La Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha estado colaborando durante una semana en Turquía tras el devastador terremoto que se ha producido.
Un total de 15 miembros de la UREC se desplazaron a la ciudad de Adiyaman situada en la zona sudeste de Turquía próxima a la frontera Siria donde se estableció el campamento base. Allí se constituyó un equipo con la ONG IAE (ONG Valenciana de Intervención, Ayuda y Emergencias) de Algemesí, con los cuales trabajan y entrenan habitualmente y que, durante todo el tiempo estuvieron trabajando conjuntamente. Finalmente consiguieron rescatar a cuatro personas de entre los escombros, tres de ellas con vida.
Cabe destacar que, la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) tiene como objetivo garantizar una respuesta adecuada, eficaz y organizada en todas las emergencias que, por sus características, sea necesaria la intervención de personal especialista en actuaciones ante derrumbamientos de edificios, movimientos de tierra u otros similares, con rescate o sin rescate de personas, con el fin de que dichas intervenciones se produzcan en condiciones de seguridad y eficacia.
Desde ASELF queremos hacer llegar todo nuestro apoyo y reconocimiento a todos los Servicios de Emergencias que están trabajando sobre el terreno.
VIDEO DE LA LLEGADA DE LOS MIEMBROS DE LA UREC A ESPAÑA