Nos complace informar que la entidad SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA ha entrado a formar parte de ASELF como Entidad Protectora.
“Fundada en Suecia en 1934, Securitas es la compañía líder mundial de soluciones de seguridad y protección que ayuda a hacer del mundo un lugar más seguro. Gracias a una profunda experiencia de casi nueve décadas, sus profesionales ven lo que otros pasan por alto. Al aprovechar la tecnología en colaboración con sus clientes, y combinarla con un enfoque innovador y holístico, Securitas está transformando el sector de la seguridad. Con 341.000 empleados en 44 mercados, ofrece un valor sostenible a sus clientes, protegiendo lo que más les importa: sus personas y sus activos.
Securitas se estableció en España hace más de 30 años y en la última década ha llevado a cabo una estrategia de transformación continúa basada en la incorporación de tecnología a todas sus áreas de negocio. En la actualidad es la empresa líder en el país en soluciones y tecnología de seguridad para empresas.
Con 20.000 empleados, una gran capilaridad territorial y el portfolio de servicios más completo del mercado, Securitas Seguridad España tiene la capacidad para afrontar todo tipo de proyecto de seguridad y protección en cualquier punto del país.
Uno de los hitos de la transformación de Securitas, fue la creación en 2014 de un área especializada en protección contra incendios (PCI). En la actualidad esta área es puntera en España tanto en el ámbito de las compañías de seguridad como en el de las empresas especializadas en PCI.
El área de PCI de Securitas ofrece un servicio extremo a extremo que va desde la ingeniería y el diseño hasta la instalación y el mantenimiento, pasando por un servicio puntero y diferencial como es la monitorización remota de las centrales de incendios de sus clientes desde el Securitas Operation Center, el mayor centro de operaciones de seguridad para empresas en España. Esta variedad de servicios se integra en soluciones a medida, eficaces y eficientes, que superan los requerimientos normativos y responden a los principales estándares internacionales de actores clave como las aseguradoras.
Las capacidades de Securitas en PCI llegan también hasta la intervención gracias a sus servicios de bomberos para prevención y emergencias. Más de 100 bomberos especializados en diversos sectores garantizan una respuesta profesional, rápida y eficiente en situaciones de emergencia y ante riesgos de incendio. Además, en el día a día, se encargan de comprobar los sistemas de PCI, trabajan para minimizar daños personales y materiales según el Plan de Autoprotección establecido, forman a los trabajadores en prevención y emergencias o supervisan trabajos de riesgo entre otras funciones.
Para todo ello, siguen un programa de formación y entrenamiento continuo que, complementado con la experiencia adquirida en sus destinos, se traduce en una protección personalizada y efectiva ante todo tipo de riesgos incluyendo aquellos más novedosos.”