Ha fallecido José Luis López Gutiérrez. El nombre puede resultar extraño a nuestros socios, pero era socio de ASELF desde 1968 cuando viniendo de Madrid entró a trabajar como jefe de zona en el SPEI de la Diputación de Barcelona, un servicio recién creado y el primero de España a nivel territorial.
Allí todo estaba por hacer. Pasó de encargarse de la Zona de Vic a pilotar todo el desarrollo de vehículos, equipos y protección personal continuando esta labor en el traspaso a la Generalitat.
Callado, poco extrovertido, pero con un enorme sentido de la responsabilidad y de compañerismo. Tuvo un gran accidente de servicio. Una deflagración en un sótano lo cogió con otros tres compañeros sufriendo grandes quemaduras. Nunca lo comentó. Era su trabajo.
A mi llegada al Servicio me acogió como un hermano pequeño junto con Ignacio Núñez que había venido con él de Madrid en el origen. Posteriormente desde su puesto de Servicio técnico y Almacén cubrió las deficiencias de material de la recién creada Escola de Bombers sin pedir nada a cambio.
Por cuestiones “técnicas” fuimos desplazados los dos a un puesto diferente pero él siguió trabajando en silencio donde se le encomendó hasta su jubilación.
Este era mi y vuestro amigo José Luis López. Allí donde vayas descansa en paz. Por cierto. La saga continúa en la figura de su hijo José Luis López Morales.
José Luis Martínez Garrido, Vicepresidente de ASELF