ASELF apoya la iniciativa de la Fiscalía General del Estado en relación a la “Guía de buenas prácticas para la atención inmediata a las víctimas de siniestros viales” elaborada por la Fiscalía y distintas Administraciones, asociaciones, colegios profesionales, sanitarios y policías.
El pasado 24 de octubre se presentó esta Guía, con el objetivo de mejorar los niveles de eficiencia y calidad en las actuaciones de rescate de las víctimas en siniestros viales, particularmente en los graves, y que se respeten sus derechos desde el primer momento, siendo para ello necesario coordinar la intervención de los distintos servicios de emergencia.
La Guía recoge criterios para coordinar las actuaciones de los cuerpos policiales, servicios de bomberos y de emergencias sanitarias en los primeros momentos del siniestro. También especifica las reglas de coordinación y la consolidación de las buenas praxis de actuación en los siniestros.
A esta presentación asistió en representación de ASELF el socio colaborador Daniel Arroyo.
Desde nuestra Asociación creemos que esta iniciativa es muy importante para mejorar la calidad de la asistencia a las víctimas de accidentes de tráfico.
DESCARGA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ATENCIÓN INMEDIATA A LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES