La ciudad holandesa de Rotterdam ha acogido a finales del mes de julio, entre los días 22 y 31, los XIX Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, en una edición que tuvo que haberse disputado el año pasado pero que fue retrasada debido a la pandemia del coronavirus.
Este evento deportivo, abierto a la participación tanto de personal en activo como personal jubilado de todas las fuerzas de seguridad y servicios de bomberos de todo el mundo, es el segundo con mayor participación a nivel mundial, sólo por detrás de los Juegos Olímpicos y por delante de los Juegos de la Commonwealth.
España ha quedado segunda en el casillero de medallas, siendo Holanda como país anfitrión el ganador, desbancando a Estados Unidos y Canadá.
Desde ASELF queremos dar la enhorabuena a todos los Servicios de Bomberos de España que han participado, entre los que se encuentran socios de nuestra asociación, y han conseguido ser medallistas, como han sido: Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Barcelona, Guadalajara, Zaragoza, Valladolid, Málaga, entre otros.
Así mismo, queremos reseñar el detalle que han tenido los Bomberos de Madrid, quienes se han saldado con un total de 55 medallas, dedicando su éxito en estos Juegos Mundiales a su compañero recientemente fallecido, Alberto Díaz.
!Enhorabuena!