CRISTANINI patrocina la Jornada Técnica “Incendios Forestales. Interconexiones” organizada por ASELF, y que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en la Escuela Nacional de Protección Civil en Rivas-Vaciamadrid (Madrid).
CRISTANINI, estará presente en la zona de expositores con sus productos más novedosos.
Sobre CRISTANINI:
“La empresa italiana Cristanini, líder a nivel internacional en la producción de sistemas que utilizan el chorro de agua (waterjetting), cumple un paso adelante desde el punto de vista evolutivo en la eterna lucha del hombre contra los incendios, con unos sistemas innovadores de primer ataque al fuego en áreas abiertas o confinadas, seguros para los operadores.
Los sistemas de la Cristanini son tan simples como eficaces: este es el secreto de su éxito. La empresa de Rivoli Veronese, a partir de su vasta experiencia en los sistemas con chorro de agua, en lugar de adaptar los equipos de hidrocorte, que surgen en la industria robotizada, al uso humano, ofrece a los operadores sistemas ergonómicos y sobre todo sin riesgos.
La WJFE 300 es el sistema Water Mist revolucionario para la perforación y el primer ataque al fuego, que utiliza una lanza patentada muy ligera. Junto con un diseño surgido por la más avanzada búsquedas en el ámbito de la ergonomía militar, este sistema utiliza la mezcla de abrasivo y agua en la lanza misma. El sistema Cristanini permite de perforar cualquier tipología de material (acero, ladrillo, vidrio, madera, etc.) en unos segundos y con limitado esfuerzo psicofísico del operador. El cual, una vez terminada la obra de perforación o de corte, nebulizará agua a 350 bares a través de una boquilla especial. El sistema Water Mist significa niebla de agua que en contacto con el fuego se vuelve instantáneamente en vapor, aumentando su volumen unas 1800 veces, quitándole calor, saturando rápidamente, hasta sofocar las llamas.
El WJFE 300 es el nuevo punto de referencia en la lucha contra los incendios, gracias a su elevada capacidad de enfriar, confinar y controlar las llamas. Este equipo es revolucionario por su capacidad de crear las condiciones de intervención más eficaces y seguras para los operadores.
Otro sistema que destaca en la producción Cristanini en el mismo ámbito, es el FIRE STOP 200/30, el equipo más adecuado para intervenciones de primer ataque al fuego en áreas abiertas, gracias a una capacidad de apagar las llamas superiores a la de los sistemas clásicos.
Sus medidas reducidas permiten el transporte con pequeños vehículos. Por eso es un sistema versátil que se puede utilizar en ambientes de difícil alcance para los normales medios de socorro.
La novedad en la gama Cristanini Fire Fighting Systems es el SCOOTER MINI FIRE STOP, sistema portátil contra incendio para el primer ataque al fuego con tecnología Water Mist, instalado en un scooter Piaggio MP3 500 y que permite llegar de manera rápida a los lugares más inaccesibles.”