Ayer 27 de mayo, ASELF tuvo la ocasión de contar una vez más con la colaboración de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, quien cedió las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil para dar cita a una jornada de gran interés para los Servicios de Emergencias.
Con más de 200 asistentes provenientes de diferentes puntos de España, la jornada de “Intervención en incendios de vehículos eléctricos e híbridos” fue sin duda un gran éxito.
Se contó con la presencia de diferentes Servicios de Bomberos, Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando también la presencia de miembros de la Secretaría de Estado, de Presidencia del Gobierno y de Casa Real.
La jornada de mañana estuvo programada con las ponencias en el Salón de Actos de la Escuela, cerrando la sesión de mañana D. Ángel Goya Castroverde, Subdirector General de Formación y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, D. José Sánchez del Campo, Director General de la Escuela Nacional de Protección Civil, D. Pablo Gárriz Galván, Presidente de ASELF y D. Rafael Moro Fonseca, Coordinador de la Jornada y miembro de la Junta Directiva de ASELF.
Tras el descanso de la comida, se dio paso a una mesa redonda en la que intervinieron los ponentes de la mañana, respondiendo a las preguntas de los asistentes.
Posteriormente, todos los participantes se desplazaron al campo de prácticas de la Escuela, donde se realizaron las demostraciones de los productos de los patrocinadores y colaboradores. Desde ASELF queremos agradecer especialmente la colaboración de D. José Juan Jiménez, Suboficial de Bomberos del SEIS Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Junta Directiva de ASELF, D. Javier Garrido, Bombero Especialista Instructor del SEIS Comunidad de Madrid y D. Luis Fernández, Bombero Instructor del Departamento de Formación del SEIS Comunidad de Madrid, por la organización de las demostraciones.
Desde ASELF queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, a la Escuela Nacional de Protección Civil, a los ponentes, colaboradores, patrocinadores (UNE, Centro Zaragoza, Mercedes Benz, Rosenbauer y Weber), a las entidades colaboradoras así como a los participantes de la jornada por haber apoyado esta jornada de gran interés. Lo que, sin duda, abre la puerta a otras actividades vinculadas con las situaciones de emergencia en este ámbito.