Una año más, del 16 al 19 de mayo se han celebrado las “XVII Jornadas Internacionales de Bomberos” en Béjar (Salamanca).
¿Cómo transmitir con palabras el “ El espíritu de Béjar”……?
Un año más, desde ASELF podemos dar testimonio del ambiente vivido en las ”Jornadas Internacionales de Bomberos de Béjar”…
Manuel Gallego y su equipo, nuevamente nos han permitido disfrutar de la profesión y demostrar que los sueños , a veces se cumplen… y para ello es necesario juntar, a partes iguales: entusiasmo, trabajo y ganas de disfrutar aprendiendo.
Más de 300 bomberos de todas las comunidades autónomas de nuestro país y algunos invitados de otros países y continentes se han dado cita durante unos días, para intercambiar experiencias profesionales de un altísimo nivel técnico y un todavía más alto valor humano.
Sólo podía ser en Béjar donde…..
- …..viéramos de la mano a Bomberos, de todas las categorías y condiciones, con otros profesionales e intervinientes de emergencias como agentes forestales, psicólogos , expertos en buceo técnico, … de manera que todos se sintieran parte un mismo grupo.
-
- …..que a la 1.00 A. M. se siguiera realizando “briefing y puestas en común” en un entorno de camaradería y buen rollo, acompañado de abrazos, risas y dinámicas de grupo muy interesantes…..
-
- … se realizarán talleres y maniobras de todo tipo, en entornos verosímiles…, de rescate subacuático, incendio real, espacios confinados, atención a suicidas, rescate en accidentes,..….donde las últimas técnicas se intercalan con procedimientos readaptados bajo criterios de máxima utilidad y eficiencia.
- ….. donde un bombero voluntario de Baviera recibiera una sonora ovación al trasmitir su propio entorno de trabajo….o donde otros compañeros nos mostraran cómo fomentan la formación de escolares a base del juego ,….
Y mucho mas que sería largo de detallar en estas líneas.
Desde ASELF queremos dar las gracias a los organizadores de las Jornadas de Béjar por existir hace ya 17 años y por hacernos sentir partícipes y colaboradores de ellas…. Para nosotros es un honor compartir “su espíritu” y hacernos ver que la profesión de Bombero está para disfrutarla al máximo, al tiempo que se mejoran las capacidades de los profesionales que nos dedicamos a esto.