Llegaron lentamente y rápidas pasaron las fecha 26, 27 y 28 de abril de 1995 y con ellas las jornadas del XV Congreso Nacional de Bomberos.
Muchas personas en la elaboración previa de ponencias, en la organización y en el apoyo “a pie de obra”. En aquellas mucha ilusión y voluntad, junto a trabajo serio y continuo. De entre las personas, dos grupos decisivos: El de ponentes y el de funcionarios y bomberos municipales de Córdoba.
En los anales del Congreso y, sobre todo, en la memoria y el corazón de los que estuvimos en la ciudad califal quedan grabados todos los esfuerzos y testimonios de acogida de los que hemos sido beneficiados.
Hemos tratado un tema clave en el trabajo de los bomberos y de los forestales como en el ánimo de los ciudadanos que, verano tras verano se quedan entre estupefactos y doloridos: Los INCENDIOS FORESTALES.
Se ha estudiado desde situaciones y perspectivas distintas para abarcar todos los aspectos, con el deseo de confluir en propuestas materializables y concretas.