Estimados socios y lectores, compañeros y amigos:
Una vez más tenemos la oportunidad de sacar otro número de nuestra revista, la revista FUEGO, y que es – como bien sabemos – nuestro medio básico y “tradicional” de comunicarnos y compartir información, experiencias y anécdotas.
En este sentido hemos querido juntar dos ediciones sacando un número especial muy completo y que trata de reflejar con el mayor detalle posible muchas de las actividades que como asociación estamos desarrollando.
No obstante, (y por suerte) nos quedan muchas cosas en el tintero que ya estamos preparando y de las que vamos informando puntualmente a través de la página web, el correo electrónico y redes sociales.
En esta ocasión tenemos un “especial” donde os trasladamos las actividades llevadas a cabo en un acontecimiento de primera magnitud como han sido las Jornadas de Inteligencia y Emergencias llevadas a cabo en Ibiza.
Por otra parte, en este número no nos da tiempo ni tenemos espacio para todo lo que desde ASELF estamos haciendo. De hecho, quiero resaltar dos temas que son de gran importancia y de los que hablaremos ampliamente en la próxima edición de la revista.
Por un lado, tenemos el resultado de las intensas gestiones que desde ASELF hemos hecho con la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) en materia de adaptación de aeronaves y procedimientos para poder ejecutar las operaciones denominadas HEC (“Human External Cargo”) que hasta ahora contaban con importantes restricciones en nuestro país.
En segundo lugar, estamos participando (y también trabajando) en el reciente grupo de trabajo que hemos creado varias organizaciones y sindicatos para el estudio y aplicación de la Prevención de Riesgos Laborales en los Servicios de Bomberos.
En ASELF ya tenemos experiencia en cómo queremos que se hagan las cosas, entendiendo que el bien del colectivo y los objetivos comunes están por encima de otras muchas cosas.
Y recordad, todos valemos lo mismo aunque no todos valgamos para lo mismo, por tanto el valor está en el conjunto y en el granito que cada uno, con cariño y esfuerzo, aporte.
Gracias y un fuerte abrazo a todos.